Público
Público

Bienvenida a Etoo con Ibra en el once

El Barça cuenta con el sueco para romper la muralla que plantará el Inter de Mourinho. El camerunés regresa al Camp Nou, donde también estará el heredero de su 9

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Mi deseo es que el público del Camp Nou reciba a Samuel Etoo con una ovación porque es lo que merece. Ese gesto me emocionaría; yo mismo seré el primero en ponerme en pie para aplaudirle'. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no dudó ayer en arengar a la hinchada culé para que esta noche tribute una cálida bienvenida al delantero del triplete.

'Etoo tendrá el recibimiento que se merece y se merece tanto... Vuelve un jugador que no fue responsable de su marcha, sino que la decidió el entrenador; la afición se comporta como se tiene que comportar. Los catalanes siempre reciben muy bien a su gente', abundó Pep Guardiola sobre el regreso del camerunés al Camp Nou. 'Se me va a hacer muy raro verlo frente al Barça', añadió el dirigente azulgrana.

Y es que hoy, con el Inter, regresa al estadio barcelonista quien fue el ojito derecho del presidente durante buena parte de las cinco temporadas que militó en el club catalán. Etoo pisa por primera vez el Camp Nou tras su polémica salida del Barcelona.

Si en el partido de ida San Siro recibió a Ibrahimovic, el ariete de los tres últimos títulos de Liga del Inter, entre la indiferencia y algún silbido, el Camp Nou mostrará hoy su agradecimiento con el delantero africano. Los números de uno y otro con sus nuevos equipos son, hasta el momento, muy parecidos. Etoo ha marcado seis goles en los 12 partidos de Liga que ha disputado y no se ha estrenado todavía en Europa. Ibrahimovic, por su parte, suma siete tantos en Liga en nueve encuentros. El sueco, al que muchos acusan de no rendir al nivel esperado en Europa, marcó también en la Champions ante el Rubín Kazan.

El sueco se ha perdido dos partidos de Liga por una lesión y el africano, uno. Ambos han jugado renqueantes de algunos problemas físicos (Ibra, por lesiones en una mano, una rodilla y un muslo) y Etoo, en un tobillo y un hombro.

Lo que ya no es tan parejo es el estado en que llegan los dos equipos al duelo de esta noche. El Inter, aterriza en el Camp Nou en un magnífico momento de forma. A pesar de profesar un estilo de juego marcadamente defensivo, el conjunto italiano ha marcado 12 goles más esta temporada de los que había conseguido en la misma jornada el año anterior (20 entonces por 32 ahora). El Barça, en cambio, lleva siete goles menos (29 por 36) que la temporada pasada.

'Creo que Etoo lo va a disfrutar, le veo muy tranquilo', dice Diego Milito

'Estamos atravesando un muy buen momento colectivo', reconoció ayer Diego Milito. 'Eso hace que el equipo pueda convertir más. Hemos firmado muy buenos partidos, siendo ofensivos, llegando mucho al gol. Ahora toca seguir por el mismo camino', abundó el argentino.

Sobre su compañero en la delantera interista, Milito no duda en que sabrá sobreponerse a la emoción de regresar al Camp Nou: 'Le veo muy tranquilo. Para él va a ser un partido muy especial por todos los años que ha vivido aquí y lo que ha ganado con este club; esperamos que la afición lo reciba como lo merece. Creo que lo va a disfrutar', sentenció.

A pesar de que todo el mundo habla de Etoo como el sustituto de Ibrahimovic en los corazones de los seguidores del Inter, quien se ha ganado el reconocimiento de la hinchada italiana ha sido el argentino. 'Estoy muy contento por cómo van las cosas. Sustituir a un jugador como Ibra no es fácil, él ganó muchas cosas y yo todavía no, pero todo el equipo está trabajando para superar su marcha', apuntó Milito.

Si en Milán están contentos con Etoo, en Barcelona no están menos satisfechos con la llegada de Ibrahimovic: 'Nos permite de jugar en situaciones en que nos presionan mucho; es un desahogo para el equipo', convino Iniesta.

'Samuel tendrá el recibimiento que se merece', asegura Laporta

Y prosiguió: 'A pesar de su envergadura, es muy habilidoso, juega muy bien al primer toque , combina muy bien. Tiene muchas cualidades que el resto de compañeros intentamos explotar', concluyó el de Fuentealbilla.

Tras el partido de ida disputado en San Siro, el sueco tuvo que afrontar un sinfín de críticas. Entonces, salió en su defensa Guardiola, ayer, ante la insistencia de los periodistas italiano, lo volvió a hacer. 'Ibra en la ida no estaba al máximo, volvía de una lesión en una mano; ahora había ganado en confianza, estaba muy bien, pero con su lesión ha hecho un paso atrás. Vosotros [la prensa italiana] le conocéis; sabéis que en estos partidos es muy fuerte y cuando está bien físicamente, todavía más', abundó el técnico. Hoy, si el muslo del sueco no lo impide, segundo acto del enfrentamiento entre dos de los mejores delanteros del mundo: Ibra y Etoo.