Público
Público

Para Bilardo, Messi debería ser extremo derecho con Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina debería jugar con Lionel Messi por la derecha y con Sergio Agüero como delantero centro, según Carlos Bilardo, que coordinará a la selección argentina cuando previsiblemente Diego Armando Maradona sea designado técnico.

Bilardo, que llevó a Argentina a su segunda victoria en un Mundial en México 86, será confirmado previsiblemente como número dos de Maradona cuando se anuncie el núevo conjunto de entrenadores el martes en Buenos Aires.

"Para mí, Messi es un extremo derecho con tendencia a irse hacia dentro. Eso es Messi, aunque tengo que hablarlo con él y ver dónde se siente más cómodo", dijo Bilardo en una entrevista publicada el sábado en el Marca.

Bilardo dijo que Agüero era "un punta, punta. Tiene que estar ahí arriba como primera estilete o segundo".

Messi y Agüero han destacado esta temporada en Liga, pero aún no han logrado la misma chispa cuando han jugado con la selección de su país.

Bilardo dijo que se estaba planteando un traslado a Europa para poder seguir de cerca a los jugadores argentinos.

"Es lo que yo hice en el 86", dijo.

"Mi método para saber el estado de los jugadores era éste: llegaba a Barajas y el taxista me daba una idea. Luego, hablaba con el recepcionista del hotel y me daba más detalles, y por último, con el técnico encuestión".

"Con toda esa información, obraba en consecuencia", apuntó.