Público
Público

Bilbao homenajea a Miguel de Unamuno en el 145 aniversario de su nacimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Bilbao ha homenajeado hoy al escritor bilbaíno Miguel de Unamuno en el 145 aniversario de su nacimiento con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre, en el Casco Viejo de la ciudad.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha recordado la figura de Unamuno durante el acto, que ha contado con la presencia de miembros de la corporación local y de la biznieta del escritor y filósofo, Elsa de Unamuno.

Con motivo del aniversario, el Ayuntamiento bilbaíno ha distribuido en las bibliotecas municipales tarjetas con frases del pensador bilbaíno, según han informado fuentes del Consistorio.

Asimismo, ha convocado la XI edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón con periodicidad anual instituido en 1999 en memoria del escritor.

Este premio está dotado en su XI edición con 7.000 euros en cada una de sus dos modalidades, en castellano y euskera.

Según han indicado las mismas fuentes, a él pueden optar ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en euskera o castellano.

La temática es libre y las obras, cuyo plazo de presentación concluye el 27 de noviembre próximo, deben ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de cien folios.