Público
Público

Bill Clinton se quedó afónico por la victoria de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bill Clinton, el ex presidente de Estados Unidos conocido por su elocuencia y diplomacia, celebró como cualquier otro aficionado la dramática victoria de su selección ante Argelia en el Mundial.

Clinton estaba sentado en las gradas de los dignatarios en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria cuando el delantero Landon Donovan anotó el tanto ganador en tiempo de descuento, un resultado con el que Estados Unidos pasó a octavos de final.

"Me quedé afónico ayer. Estuve muy diplomático hasta que anotamos", dijo Clinton en una entrevista con una mesa de periodistas el jueves.

"Cuando la pelota entró, dice: 'Gracias a Dios por el tiempo extra," añadió el ex presidente, que se unió a las celebraciones tras la palpitante victoria por 1-0 ante Argelia el miércoles, que dejó a Estados Unidos en el primer puesto del Grupo C por delante de la favorita del grupo, Inglaterra.

"Tanto Estados Unidos como Argelia disputaron el partido con la mente y el corazón en el lugar adecuado", añadió.

Clinton acudió al vestuario estadounidense tras el partido, donde dijo que algunos jugadores le pidieron que se quedara para tomar una cerveza, o dos.

"En el vestuario, de todo de lo que hablaron fue de cómo jugaron como equipo. Eran un grupo feliz", añadió.

Clinton, que conoció el fútbol cuando acudió a Inglaterra con una beca Rhodes a finales de los años 80, se mostró impresionado por la forma en que la selección estadounidense ha superado la adversidad, incluidos dos goles anulados.

El ex presidente tiene previsto acudir al estado para ver el partido de su selección contra Ghana en octavos de final en Rustenburgo el sábado.