Público
Público

Bill Gates considera a España "un ejemplo" en el crecimiento de ayudas para la cooperación

Sin embargo, el fundador de Microsoft, que participa en el club Bilderberg, cree "decepcionante y doloroso" el tijeretazo a estos fondos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empresario fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró hoy 'decepecionante y doloroso' el recorte por parte del Ejecutivo central de 600 millones de euros en la Ayuda Oficial al Desarrollo entre 2010 y 2012.

En rueda de prensa en el CosmoCaixa, tras cancelar ayer una conferencia sobre la importancia de invertir en desarrollo en el primer acto público del Instituto de Salud Global (ISGlobal), Gates se mostró hoy 'muy decepcionado' con la medida, sobre todo cuando se ha demostrado la efectividad de la ayudas española en países en vías de desarrollo, especialmente en el ámbito de la agricultura.

De entrada, puso el Estado español como un 'ejemplo modélico', en el crecimiento de ayudas para la cooperación, puesto que logró doblar estos fondos entre 2004 y el año pasado. Confió en que el recorte sea un 'paréntisis' y que España vuelva a tomar pronto el tren de las ayudas para la cooperación.

El empresario fundador de Microsoft, Bill Gates, apoya la inversión en cooperación al desarrollo en la reunión del Club Bilderberg en Sitges (Barcelona), donde estos días se cita la élite política y económica mundial, rodeada de gran secretismo, para compartir puntos de vista.

Tras constatar que ahora dedica todo su tiempo y esfuerzo a las labores que lleva a cabo con la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar las condiciones de salud y de vida de las personas más desfavorecidas, explicó que 'dondequiera' que va 'habla sobre el mismo tema'. 'Espero no aburrir', bromeó.

Uno de los hombres más ricos del mundo resaltó la 'tarea ilusionante' que supone estar al frente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, y que ahora colaborará con el Instituto de Salud Global (ISGlobal), impulsado por La Caixa, el Centro de Investigación en Salud Internacional (Cresib, en sus siglas en catalán), el Hospital Clínic-Universitat de Barcelona (UB), la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Gobierno central para romper el círculo vicioso entre enfermedad y pobreza.

'Dedico todo mi tiempo a trabajar para mi fundación, no estoy vendiendo ningún 'software' de Microsoft', señaló.