Público
Público

Bill Gates se hace con el 6% de FCC y se convierte en su segundo mayor accionista

El fundador de Microsoft ha pagado 113 millones por los siete millones de acciones. Tras la compra, los títulos de la constructora se han disparado un 5,4% en el Ibex-35

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bill Gates, el hombre más rico de EEUU y fundador de la compañía Microsoft, se ha convertido en el segundo mayor accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), después de que la empresa española le vendiera 7,638 millones de acciones, un 6% de su capital social, por un importe bruto de 113,54 millones de euros.

Gates solo tiene por delante a la mayor accionista se convierte en el segundo accionista de la compañía, Esther Koplowitz, que posee el 53,9 % del capital a través de la sociedad de control B-1998.

Según ha informado esta noche la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera del grupo, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.

La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.

Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social, mientras que el 39,9% restante del capital de la constructora está flotando en el mercado.

Los títulos de FCC se han disparado este lunes en bolsa un 5,42% y han protagonizado la mayor subida del IBEX-35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedoras la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros que vencen este año y en 2014.

Tras esa revalorización, cada título de la compañía se pagaba a 15,67 euros, el precio máximo del año.