Público
Público

Bill Gates promete otros 750 mln dlr fondo contra sida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Microsoft yfilántropo Bill Gates comprometió otros 750 millones de dólaresal Fondo Global de Lucha contra el Sida, que atraviesa unasituación difícil, e instó a los gobiernos a continuar su apoyopara salvar vidas.

"Son tiempos económicos duros, pero no es excusa pararecortar la ayuda a los más pobres del mundo", dijo en Davos,durante la cita anual del Foro Económico Mundial.

El Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis yla Malaria anunció hace dos días que su director ejecutivo,Michel Kazatchkine, dimitiría luego de críticas por el mal usode fondos y recortes en el financiamiento.

La organización pública y privada, con sede en Ginebra,supone cerca de una cuarta parte del financiamientointernacional a la lucha contra el VIH, además de la mayoría defondos para luchar contra la tuberculosis y la malaria.

No obstante, se ha visto obligada a hacer recortes y el añopasado dijo que no daría nuevas concesiones o recursos hasta el 2014.

La fundación Bill & Melinda Gates donará 750 millones dedólares a través de un pagaré, una nueva inyección tras los 650millones con los que los Gates han contribuido desde que elfondo fue creado hace 10 años.