Público
Público

Bill y Melinda Gates piden mantener los compromisos de ayuda pese a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El antiguo magnate de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda hicieron hoy un llamamiento en Davos para que se mantengan los compromisos de ayuda exterior y de inversiones a pesar de la crisis económica mundial.

"Nuestro trabajo conjunto para ayudar a los pobres del mundo es más importante que nunca frente a la crisis financiera global que vivimos", afirmó Bill Gates, en su llamamiento dirigido a los líderes mundiales, corporaciones, ONGs e individuales.

"Hoy se necesita más que nunca que se siga ayudando para mejorar la vida y la salud de los pobres de la tierra", insistió, por su parte Melinda Gates, en una conferencia de prensa dentro del Foro Económico de Davos.

Ambos, copresidentes de la Fundación que lleva sus nombres, advirtieron que frente al hecho evidente de que las iniciativas globales están salvando millones de vidas en el mundo y mejorando la situación de muchas personas, la crisis financiera actual, junto con la reciente crisis alimentaria, amenazan los progresos que se han hecho en reducción de pobreza y mejoras de la salud.

Anunciaron además la entrega de un nuevo préstamo de 34 millones de dólares para la Red Global de las Enfermedades Tropicales Descuidadas.

El objetivo es ayudar a controlar y reducir las enfermedades tropicales descuidadas y más prevalentes que afectan a los más pobres del mundo para 2020.

Las enfermedades de este tipo más comunes son el tracoma (infecciones del ojo), elefantiasis, helminitis, oncocerquiasis o "ceguera de los ríos", y esquistosomiasis (antiguamente conocida como bilarzhia).

"Para los gobiernos, corporaciones, ONGs, no existe nada durante esta crisis económica global que devuelva unos resultados tan importantes a las inversiones, aliviando al mismo tiempo el sufrimiento y salvando vidas", señaló Melinda.

Entre los grandes progresos en materia de salud que se están logrando gracias a estas iniciativas y los programas de ayuda, Bill Gates citó que el estar "muy cerca de erradicar la polio", así como el creciente aumento en el uso de vacunas.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, el moderador advirtió que el antiguo presidente de Microsoft, ahora retirado de esa actividad, no deseaba responder a ninguna pregunta sobre su antigua actividad.

El propio Gates, un asiduo del Foro de Davos, subrayó que es la primera vez que acude a la exclusiva cita trabajando a tiempo completo para su Fundación.