Público
Público

El billete del AVE Madrid-Valencia, de 31,9 a 79,8 euros

Renfe lanza a partir de mañana 50.000 billetes con precio reducido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Renfe empieza mañana viernes a vender los billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Valencia, que se pondrá en servicio comercial el próximo 19 de diciembre, a un precio de 79,8 euros para un billete sencillo en clase turista, aunque se reducirá a 31,9 euros si se adquiere por Internet con quince días de antelación.

De hecho, Renfe anunció que mañana pondrá a la venta un total de 50.000 billetes con este precio reducido con ocasión de la puesta en marcha del nuevo AVE. Se trata de plazas para viajar hasta el próximo 9 de enero de 2011 a todos los destinos de la nueva línea (Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón).

Renfe iniciará la explotación comercial de este corredor con una oferta de 30 trenes diarios (quince por sentido), según detalló el presidente de la operadora en la rueda de prensa de presentación de este servicio.

De estos trenes, once serán directos, con lo que conectarán Madrid y Valencia en una hora y media, lo que supondrá un ahorro de casi dos horas respecto al tiempo de viaje del Alaris, actual servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Los otros cuatro trenes que realizan paradas en las estaciones intermedias emplearán una hora y cincuenta minutos en realizar su recorrido, tiempo también inferior al de tres horas y 25 minutos que se invierte actualmente.

Conoce todo sobre el AVE Madrid-Valencia

DISPLAY CONNECTORS, SL.