Público
Público

Billups dio otra lección a Iverson y los Jazz ganaron a los Spurs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base Chauncey Billups se ha propuesto ser la mayor "pesadilla" en la carrera profesional de Allen Iverson, que volvió con los Sixers de Filadelfia, y los Jazz de Utah se vengaron con los Spurs de San Antonio después de 12 años de derrotas consecutivas.

No pudo tener peor suerte Iverson con su ansiado retorno a los Sixers después que su ex equipo de los Nuggets de Denver, bajo la dirección de Billups, el mismo por el que lo cambiaron a los Pistons de Detroit, ganaron (83-93).

Billups brilló de manera especial en el ataque al conseguir 31 puntos, mientras que el alero Carmelo Anthony llegó a los 14 tantos para asegurar la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets (16-5) que los dejó solos como segundos mejores de la Conferencia Oeste.

Pero al margen del resultado, el gran centro de atención fue el debut de Iverson, que recibió una gran ovación cuando fue presentado a los aficionados de los Sixers, en el Wachovia Center, y también despedido de la misma manera en el cuarto periodo.

Sin embargo, la presencia de Iverson, primer partido con los Sixers desde el 2006, no cambio su marcha perdedora (5-16), al ser derrotados pon décima vez consecutiva, y ya son junto a los Nets de Nueva Jersey (1-19) los dos peores equipos de la Conferencia Este.

Iverson, como titular, aportó 11 puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo y dio seis asistencias en los 37 minutos que vio acción tras haber salido a la pista, besar el logotipo del equipo que hay pintado en el centro del Wachovia Center para recibir una gran ovación de los 20.664 aficionados que llenaron las gradas.

El escolta Andre Iguodala lideró a los Sixers con 31 puntos, el alero Thaddeus Young llegó a los 21 tantos y el pívot Samuel Dalembert fue el jugador destacado bajo los aros con 15 rebotes.

Pero ninguno de ellos acaparó la atención de los aficionados, que había llegado para darle todo su apoyo a Iverson, en su primer partido desde el 2006 cuando fue traspasado a los Nuggets.

No importó tampoco que fallase su primer tiro a canasta, en el cuarto inicial, todos estaban "felices" por ver de regreso al "hijo prodigo" al que le tributaron un gran recibimiento.

La energía emocional que generó Iverson antes del partido hizo que los Sixers llegasen a la acción plenos de fuerza y entusiasmo para realizar el mejor primera cuarto en lo que va de temporada.

Iguodala y el resto de los compañeros, incluido el alero Elton Brand, que aportó un doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones, quisieron mostrarle a Iverson desde el comienzo que seguía siendo su equipo.

Iverson, de 34 años, no pudo hacer nada ante los Nuggets, que confirmaron que no se equivocaron cuando lo enviaron a los Pistons para que llegase en su puesto Billups, el jugador que colocó al equipo de Denver en la elite de los mejores, algo que nunca pudo conseguir con "The Answer".

Sin embargo, los aficionados de los Sixers todavía recuerdan al Iverson que los llevo a las Finales de la NBA en el 2001 y piensan que es cuestión de unos partidos de adaptación bajo la dirección del nuevo entrenador Eddie Jordan para que el espectáculo, el "showtime" y los triunfos salgan de su aportación al equipo.

Después de haber conseguido tres triunfos consecutivos en los enfrentamientos contra los Spurs, los Jazz se aseguran una serie ganadora por primera vez en 12 años.

El base Deron Williams, que falló los seis primeros tiros a canasta, anotó 17 puntos, incluyendo la canasta que los puso con la ventaja decisiva cuando faltaban 22 segundos para concluir el partido que ganaron por 104-101 a los Spurs.

Williams también aportó 11 asistencias para conseguir un doble-doble, mientras que el alero Carlos Boozer lideró el ataque con 27 puntos, siete rebotes y dio cinco pases de anotación para los Jazz (12-8) que ya ocupan el segundo lugar de la División Noroeste.

Boozer consiguió por octavo partido consecutivo llegar a los 27 puntos y siete rebotes, mientras que los Jazz como equipo tuvieron 29 asistencias por 19 de los Spurs, que ven como el triángulo formado por el alero Tim Duncan, el base francés Tony Francis y el escolta argentino Manu Ginóbili no funciona.

El ala-pívot reserva canadiense Matt Bonner salió como reserva para liderar a los Spurs con 28 puntos, su mejor marca de profesional, después de anotar 10 de 14 tiros de campo.

Mientras que Duncan consiguió un doble-doble de 23 puntos, incluidos cuatro con un minuto por jugarse, 11 rebotes y por quinta vez en los últimos siete partidos ha tenido un doble-doble.

Sin embargo, los Spurs (9-9) perdieron el tercer partido consecutivo y tienen marca de 1-5 en los partidos disputados este año fuera de su campo.

Los efectos de la grave lesión del pívot Greg Oden, baja por lo que resta de temporada, se hicieron sentir de inmediato en los Trail Blazers de Portland que llegaron al Madison Square Garden también sin el escolta español Rudy Fernández para perder por 93-84 ante los Knicks de Nueva York.

Con la confirmación que Oden no volverá a jugar en lo que resta de liga, sin el entrenador Nate McMillan en el banquillo, también está lesionado, lo mismo que Fernández, dolores ciáticos en la parte baja de la espalda, los Knicks se crecieron y estuvieron siempre en control del partido.

Además, el escolta Larry Hughes ha surgido como el nuevo líder encestador para los Knicks y al aportar 21 puntos permitió a los Knicks conseguir su tercer triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El pívot David Lee consiguió un doble-doble de 17 puntos con 10 rebotes, el noveno de la temporada, mientras que los aleros, el italiano Danilo Gallinari y Wilson Chandler aportaron 14 puntos cada uno para que los Knicks ganasen el cuarto partido de los últimos cinco disputados.

La mejora en el juego de los Knicks se ha debido después que el entrenador Mike D'Antoni redujo el número de jugadores para la rotación y además han comenzado a hacer mejor defensa.

El escolta Brandon Roy anotó 27 puntos y el alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 19 puntos con 13 rebotes, que no evitaron la derrota de los Trail Blazers (13-9).

El alero Kevin Durant anotó 28 puntos y el novato James Harden aportó 26, su mejor marca como profesional, para darle a los Thunder de Oklahoma City el triunfo de 104-88 ante los Warriors de Golden State, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Durant anotó 22 puntos en la segunda parte y ha llegado a seis partidos consecutivos con 25 o más puntos y 17 encuentros en lo que va de temporada, en que más en la NBA.