Público
Público

Bin Laden acusa a los líderes árabes de conspirar con Occidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó a los líderes árabes moderados de conspirar con Occidente en contra de los musulmanes y urgió a sus seguidores a prepararse para la 'yihad' (guerra santa), según una grabación de audio transmitida el sábado por la cadena Al Yazira.

"Está claro que algunos líderes árabes han conspirado con la coalición cruzada-sionista en contra de nuestro pueblo (musulmán), estos (países árabes) que Estados Unidos califica de estados moderados", dijo Bin Laden, sin nombrar a los líderes.

"Debemos trabajar seriamente y prepararnos para la 'yihad' para imponer lo correcto y abolir lo equivocado", agregó en el audio emitido el sábado.

Bin Laden, que ya hizo un llamamiento similar a la 'yihad' el 14 de enero, calificó la ofensiva israelí en Gaza y sus ataques sobre territorio palestino como un "holocausto" y dijo que los que quieran ayudar a los gazatíes deberían apoyar a los iraquíes que luchan contra las fuerzas dirigidas por Estados Unidos y el Gobierno de Bagdad.

"La oportunidad valiosa y poco habitual para los que sinceramente quieren liberar (Jerusalén) es apoyar a los 'muyahidines' en Irak con todo lo que necesiten para liberar el país", afirmó, y añadió que Jordania será el siguiente país en ser liberado, dando acceso a los extremistas a Cisjordania.

Al Yazira transmitió fragmentos de la grabación en los que la voz de quien hablaba sonaba similar a anteriores mensajes de Bin Laden.

"El holocausto de Gaza tras el largo asedio es un evento histórico y una tragedia que pone de manifiesto la necesidad de una separación entre los musulmanes y los hipócritas", agregó.