Público
Público

Bin Laden insta a los musulmanes a ayudar a los damnificados en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, instó hoy a los países musulmanes a ayudar a los damnificados por las inundaciones en Pakistán, y acusó a los gobernantes árabes e islámicos de descuidar esa tragedia.

"Se deben movilizar rápidamente todos los equipos par salvar a los que permanecen aislados por las aguas y ayudarlos con alimentos, viviendas, tiendas de campaña y medicinas", recalcó Bin Laden en la segunda parte de una grabación difundida en sitios islamistas de internet.

"El asunto de mi mensaje es sobre las inundaciones en Pakistán y el rescate de miles de niños, y plantear fórmulas para atenuar lo que se pueda los daños y la tragedia, ya que sus consecuencias aumentan y millones de musulmanes sufren y decenas de miles están en riesgo de morir", advirtió el líder terrorista.

En ese sentido, criticó el descuido de los países musulmanes con mayores recursos al señalar que "la movilización debía de haber sido más grande desde el principio de la tragedia, especialmente de parte de países musulmanes ricos como Turquía, los países de la península Arábiga y Malasia".

Según él, hasta ahora, no se ha producido una armonía entre el grado de la tragedia y la forma de ayudar, y que también ha sido un descuido de los medios de información árabes, "que sólo se dedican a elogiar a los gobernantes".

"Ninguno de nuestros dirigentes árabes visitó Pakistán, pese a la cercanía geográfica y a la supuesta hermandad que ese país", dijo Bin Laden en su grabación sonora, de 13 minutos, acompañada de una foto suya y de víctimas de catástrofes naturales.

"Informes de organizaciones competentes advierten de la posibilidad de que mueran miles de niños, lo que indica que muchas vidas musulmanas fallecerán por el descuido del Gobierno paquistaní y los países musulmanes ricos", destacó el líder de Al Qaeda.

También, dijo que la responsabilidad del descuido en afrontar la tragedia recae en primer grado en quienes monopolizan el poder.

Asimismo, consideró que los recursos financieros de las monarquías petroleras del golfo Pérsico "son despilfarrados mientras que muchos musulmanes son presa de las inundaciones, el hambre, las enfermedades y la ignorancia".

Por último, pidió una administración para ayudar a los damnificados por la tragedia paquistaní que "esté a la altura de los sucesos y que tenga experiencia y celo por la sangre de los musulmanes".

Además, dijo que se requieren de grandes fondos y equipos de voluntarios turcos, árabes y malayos para ayudar a sus hermanos.

El mensaje difundido hoy es la parte segunda de otro que dio a conocer ayer, viernes, referido a los efectos del cambio climático y a la necesidad de reforzar las operaciones de asistencia para socorrer a las víctimas de catástrofes naturales.

El pasado 29 de enero, Bin Laden dio a conocer un mensaje parecido en el que acusaba a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y por no cumplir con los compromisos del Protocolo de Kioto.

Ya entonces, los comentaristas internacionales dijeron que la elección de esos temas indicaba la intención de Bin Laden de presentarse como un líder mundial con preocupaciones parecidas a las de cualquier jefe de Estado.