Público
Público

Una biografía no autorizada de Carla Bruni dice que su imagen pública "es falsa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una biografía no autorizada de la primera dama francesa, Carla Bruni, la describe como obsesionada con su imagen, que califica de "falsa", y lo que se dice de ella.

El libro saldrá a la venta el próximo miércoles y ha sido analizado en detalle por el Palacio del Elíseo, que en principio no tiene intención de presentar una demanda contra su autora, la periodista Besma Lahouri, según publica hoy el diario "Le Parisien".

En "Carla. Une vie secrète" (Carla, una vida secreta), Lahouri reprocha a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, no preocuparse por la suerte de los franceses.

"No tiene ningún contacto con la realidad y vive en una burbuja dorada", señala en sus declaraciones a "Le Parisien" Lahouri, quien se dio a conocer con otra biografía no autorizada sobre el futbolista Zinedine Zidane.

También el periódico británico "The Times", que asegura haber tenido acceso al libro, afirma que este inédito retrato de Bruni demuestra que su imagen pública "es falsa".

Según la autora, la actual imagen modosa de Bruni, con la cabeza ladeada y tímida sonrisa, fue algo programado por el Palacio del Elíseo después de que se casara con el recién divorciado Sarkozy en 2008 tras un romance relámpago.

"Le Parisien" asegura que Carla Bruni no piensa leer el libro, según ha dicho a sus amigos, que consideran que no tiene interés y está "plagado de errores".

Además el próximo jueves saldrá a la venta otro libro sobre su figura: "Carla et les ambitieux" (Carla y los ambiciosos), de un tono totalmente diferente, escrito por dos periodistas políticos de reconocido prestigio, Michaël Darmon e Yves Derai, a los que concedió varias horas de entrevistas para su elaboración.