Público
Público

Black Eyed Peas dice que "la cultura española casa perfectamente con sus shows

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A escasas horas del que podría ser su último concierto en España, los Black Eyed Peas han apostado por que su concierto en Madrid será "increíble". "Los españoles aman bailar, cantar y mostrar sus emociones", han destacado, "por eso su cultura casa perfectamente con nuestro estilo de show".

En una entrevista concedida hoy a Efe, Fergie y Apl.de.ap. han comentado además que no saben de cuánto tiempo será el tan comentado descanso que esta banda californiana, que completan Taboo y Will.i.am, se tomarán tras su actual gira mundial.

"Los chicos van a centrarse en sus proyectos individuales. Habrá colaboraciones entretanto, pero bajo las siglas de los BEP, aún no sé cuándo volveremos. Simplemente esperaremos", ha señalado la rubia Fergie, que revolucionó la formación cuando se incorporó a la misma en el año 2003 con el disco "Elephunk", su primer gran éxito internacional.

Sobre dónde reside el secreto de este cuarteto, que ha vendido más de cincuenta millones de discos y que se ha movido entre el hip hop, el funk y, últimamente, los ritmos electrónicos, la cantante señala que, en su opinión, lo que mejor hacen son los shows en vivo.

"Hemos tocado en los lugares más increíbles del mundo", ha señalado la cantante, que describe estos conciertos como "grandes fiestas" en las que invitan al público a disfrutar "la experiencia, el vestuario, las luces y la música", "nada de quedarse parados".

"A mí también se me da bien salir, es lo que mejor hago", dice jocoso Apl.de.ap., quien reconoce que salieron la pasada noche a disfrutar de la noche madrileña para celebrar el cumpleaños de su compañero Taboo.

"Fue una noche agradable, no demasiado dura, por eso Taboo no puede estar aquí", alega irónico sobre la indisposición de su compañero para esta entrevista.

Sobre su deriva hacia la música electrónica, recuerdan que tanto Will.i.am como el propio Apl.de.ap. son DJ's y que no extrañan los viejos temas con sabor funky como "Don't phunk with my heart" porque siguen tocándolos en directo junto con los nuevos.

"La música evoluciona y todo funciona por ciclos, en los que por ejemplo el hip hop pasó a ser una forma de techno house y, ahora, el hip hop y el rythm and blues han cambiado a este rollo electrónico de club", argumenta Fergie, quien dice que sus dos últimos discos, "The E.N.D." y "The Beginning", son una "exaltación de las nuevas tecnologías" y sus posibilidades.

En estos dos últimos trabajos, ha jugado un papel fundamental el productor francés David Guetta, que estará esta noche teloneando al grupo y que ha sido el responsable de su más sonado éxito, "I gotta feeling", la canción más descargada de la historia. "Es un tío muy agradable y con mucho talento. Amamos la música electrónica y con él hemos forjado una gran colaboración", destaca Apl.

"Además, a él también le gusta mucho la fiesta", añade entre bromas.

Hablando de fiestas, la banda aún guarda un gran recuerdo de su concierto del pasado año en Barcelona. "Fue increíble", dice Fergie. "La gente en España vive la vida y aman vivirla, eso es algo que nosotros también compartimos", señala.

"Es parte de la cultura española, bailar, cantar, mostrar las emociones y eso es exactamente lo que animamos a nuestros fans a hacer cuando vienen a nuestros conciertos, por eso casa perfectamente con nuestro estilo de shows", abunda Fergie, quien confiesa que le encantaría que los estadounidenses adoptaran también la costumbre de la siesta.