Público
Público

La BlackBerry reduce sus beneficios y sus expectativas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de la BlackBerry, la canadiense Research In Motion, recortó sus beneficios para el tercer trimestre y sus previsiones por debajo de las expectativas de Wall Street.

La compañía, que se enfrenta a una creciente competencia del iPhone de Apple y de los nuevos terminales de Nokia, obtendría un margen de beneficios más débil y un número de suscriptores menor a lo esperado.

En un sorpresivo anuncio efectuado el martes por la noche, RIM dijo que esperaba que los beneficios del tercer trimestre alcanzaran entre los 2.750 y los 2.780 millones de dólares (entre 2.177 y 2.200 millones de euros), una cifra un nueve por ciento por debajo del promedio estimado por los analistas, que esperaban entre 2.770 y 3.100 millones de dólares.

Ahora se espera que los beneficios sean de entre 81 y 83 centavos por acción, comparados con la previsión de entre 89 y 97 centavos por título, que la compañía había esperado para el tercer trimestre, que terminó el 29 de noviembre.

"El momento del lanzamiento del producto, las condiciones económicas generales y el cambio monetario han afectado los resultados del tercer trimestre", dijo uno de los consejeros delegados, Jim Balsillie, en un comunicado que tuvo un tono drásticamente diferente a la forma en que la compañía anunció los buenos resultados que obtuvo en septiembre.