Público
Público

El Blackburn gana por 2-1 al Hull y evitar la zona de descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Blackburn Rovers marcó el domingo dos goles en un lapso de dos minutos para vencer 2-1 al Hull City y escapar la zona de descenso en la Premier.

En una tarde de domingo eclipsada por la final de la Copa de la Liga entre el campeón defensor Tottenham Hotspur y el Manchester United, líder del certamen en casa, el West Ham United ganó al Manchester City y el Bolton Wanderers al Newcastle United, ambos por 1-0.

Blackburn se puso en ventaja en el minuto 34, cuando el delantero paraguayo Roque Santa Cruz aprovechó un error del portero Matt Duke e hizo un pase a Stephen Warnock para que marcara el primer punto del partido.

Dos minutos más tarde, Warnock hizo un pase desde la izquierda que cogió en el centro del campo Keith Andrews para marcar el segundo gol, antes de que Ian Ashbee marcara para el Hull en el 79.

El Blackburn está en el decimoséptimo puesto de la tabla, con 26 puntos, por delante del Middlesbrough al contar con mayor diferencia de goles.

En Upton Park, el West Ham ganó con un gol de Jack Collison a 19 minutos del final del encuentro y avanzó a la séptima posición, con 36 puntos, mientras el City (32) se hunde en la mitad de la tabla.

En tanto, Ricardo Gardner marcó el gol del triunfo en el comienzo del segundo tiempo para el Bolton (33) frente al Newcastle (28) en casa.

El Manchester United, con un partido menos, lidera el certamen con 62 puntos, siete más que el Chelsea y que el Liverpool, que pedió el sábado 2-0 frente al Middlesbrough fuera de casa y prácticamente se desvanecieron sus posibilidades de luchar por el título.

El Chelsea avanzó al segundo puesto también el sábado, por mayor diferencia de goles, al derrotar en casa por 2-1 al Wigan Athletic.