Público
Público

Blair confía en lograr en 2008 un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tony Blair, enviado especial del Cuarteto (EEUU, UE, ONU y Rusia) para Oriente Próximo, confía en poder lograr este año un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, según una entrevista que publica hoy el diario "The Times".

"No hay nada más importante para la paz mundial que resolver este asunto", subraya el ex primer ministro británico.

Según Blair, la resolución del conflicto "daría un enorme impulso a las fuerzas de la moderación" en una región que está "en transición".

El antiguo jefe de Gobierno considera que un eventual acuerdo entre las partes "definitivamente podría conseguirse este año".

La resolución de la disputa -opina- "sería un acto muy simbólico, no sólo entre Israel y Palestina, sino entre el Islam y Occidente y la gente de diferentes religiones".

Blair se declara también confiado en que su antiguo aliado, el presidente de EEUU, George W. Bush, pondrá de su parte para lograr la paz en la región antes de que expire este año su mandato.

"El compromiso de EEUU con esto -asegura- ha cambiado de forma significativa, tanto en calidad como en cantidad, durante los dos últimos meses. No hay duda al respecto".

Tony Blair viajará a la región la próxima semana para ayudar a encontrar una solución a la crisis de la frontera de Gaza.