Público
Público

Blair cree que la revolución egipcia puede extender la democracia en Oriente Medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex primer ministro británico y enviado especial para Oriente Medio, Tony Blair, cree que la salida del presidente Hosni Mubarak en Egipto puede suponer un momento crucial en la extensión de la democracia en la región.

En declaraciones a la BBC, el político laborista dijo que lo ocurrido en Egipto es un momento de gran alegría pero de "incertidumbre", por lo que se mostró a favor de que Occidente trate con los que apoyan la democracia en Oriente Medio.

"Deberíamos tener una estrategia de compromiso con la democracia, fuerzas modernizadoras en toda la región. Deberíamos ayudar a los países a evolucionar y seguir la dirección del cambio", dijo Blair, enviado del "Cuarteto de Madrid".

"Esta es una región en transición. La pregunta es ¿dónde está el tránsito? puede ir hacia una democracia de mente abierta, moderna, esperamos que sea así, o puede inclinarse hacia algo más estrecho y extremo y de mente cerrada", resaltó.

El ex jefe del Gobierno defendió a Mubarak al decir que fue una "fuerza de estabilidad" en la región.

"Hubo cambios económicos en Egipto que fueron beneficiosos en años pasados pero, dicho esto, la razón por la que hay un momento de gran regocijo, alegría y oportunidad es que hubo fuerzas a favor de la democracia, por el cambio, por la reforma económica y social en Egipto", puntualizó el ex primer ministro.