Público
Público

Blake Ahearn se marcha del Estudiantes por decisión propia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nacho Azofra, director deportivo de Estudiantes, ha informado hoy, tras el partido contra el Bizkaia Bilbao Basket en la Liga ACB, que el escolta estadounidense Blake Ahearn se marcha del club madrileño por decisión propia.

Blake Ahearn, que llegó esta temporada al Estudiantes, anotó hoy 18 puntos en la victoria de su equipo, en la que ha sido su despedida del equipo colegial.

"A partir de mañana Blake Ahearn ya no va a formar parte de Estudiantes. Razones: vienen de hace algún tiempo, son ajenas al club y básicamente es que el jugador no se siente feliz en España y echa de menos su tierra", señaló Azofra.

"Hemos intentado por activa y por pasiva que reconsiderase su decisión, pero no ha habido manera y no queremos tener a ningún jugador a disgusto", agregó.

El propio jugador explicó en un comunicado que "por motivos de fuerza mayor" se ve "obligado a regresar" a su país, aunque asegura que se lleva "un recuerdo imborrable".

"Una vez comunicada mi decisión a los diferentes estamentos del club, así como al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo, sólo me gustaría agradecer el cariño que he recibido por parte de la familia estudiantil y en especial el apoyo de la afición. Únicamente me queda desear todo lo mejor al Estudiantes y que los resultados sitúen al equipo donde creo se merece", concluye Ahearn.

El escolta estadounidense llegó al equipo madrileño este verano tras jugar en la NBA con Miami Heat y San Antonio Spurs.

Nacido el 27 de mayo de 1984 en St. Louis (Missouri), Blake Ahearn estudió en la Universidad de Missouri State. En la temporada 2007-08 destacó en Dakota Wizard, equipo con el que jugó 41 partidos (49% de acierto en tiros de dos y 44% en triples) en la NBADL -segunda liga americana-, y fue elegido mejor "rookie" del año en abril de 2008.

Ese mismo año recaló en Miami Heat, donde disputó doce partidos con una media de juego de 15 minutos, un promedio de 5,8 puntos y un porcentaje de 29% en triples, y la temporada 2008-09 jugó en San Antonio Spurs y en su filial Austin Toros (53% en triples, 18,8 puntos de media en 34.3 minutos, 6,2 asistencias y 2,3 rebotes).

Este mismo año regresó a Dakota Wizard para jugar 41 partidos, con una media de 22 puntos y un 42% de acierto en triples