Público
Público

Blanc asume el puesto de nuevo seleccionador de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Laurent Blanc fue nombrado oficialmente el viernes entrenador de la selección de fútbol de Francia, y se enfrentará a la misión de recuperar el orgullo del equipo tras una desastrosa actuación en el Mundial 2010.

El técnico de 44 años, importante miembro del equipo que ganó el Mundial de 1998, sustituye a Raymond Domenech, cuyo contrato terminó tras la eliminación del equipo en la fase de grupos del torneo de Sudáfrica.

La tarea de Blanc será clasificar al equipo a la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y ayudarlo a levantarse de nuevo tras el desastre vivido en el Mundial.

Blanc, que ha dirigido al Girondins de Burdeos al que llevó a ganar el título de la Liga francesa en 2009, fue designado durante una reunión del consejo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en París.

El presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, presentó formalmente su dimisión en la reunión, tras decir el lunes que renunciaría a su cargo después de que la federación fuera criticada por la manera de manejar el boicot de los jugadores franceses en Sudáfrica.

"He decidido dimitir porque es mi deber", dijo Escalettes en una rueda de prensa el viernes. "Acepto mi parte de la responsabilidad", agregó.

La etapa de seis años de Domenech terminó de manera vergonzosa cuando Francia fue eliminada con un sólo punto y el escándalo que incluyó la negativa a entrenar de los jugadores en apoyo al delantero Nicolas Anelka, que fue expulsado de la concentración francesa por insultar al técnico.

"Raymond Domenech ha admitido humildemente que cometió errores y yo también lo he hecho", dijo Escalettes, que fue duramente criticado por mantener en el cargo al polémico Domenech, tras el fracaso de la selección en la Eurocopa 2008, cuando fue eliminada en primera ronda con dos derrotas y un empate.

de 75 años - y de Domenech quedó de manifiesto cuando no lograron convencer a los jugadores de que debían entrenar en su centro de entrenamientos en Knysna.

"Era mi responsabilidad hacer que los jugadores salieran del autobús y entrenaran, pero fracasé", señaló Escalettes. "Me sentí humillado. Estoy avergonzado y presento mis disculpas a todos aquellos que amaban y creían en ese equipo y a todo el mundo", agregó.

La FFF nombrará un presidente interino en una reunión del consejo el 23 de julio y se mantendrá en el cargo hasta que se organicen elecciones más adelante este año.