Público
Público

Blanco aconseja a los obispos que se fijen más en el Evangelio y menos en la política

Leire Pajín asegura que ley de memoria histórica ha situado al país "donde debe estar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido a los obispos 'que se fijen más en el Evangelio y menos en la política', después de que uno de ellos oficiara una misa en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama con la bandera franquista junto al altar.

'Yo no soy quien para dar consejos a los obispos, pero deberían fijarse más en el Evangelio y menos en la política', ha comentado José Blanco al ser preguntado por los medios de comunicación al llegar a la conferencia de su compañera Leire Pajín en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Preguntada también sobre ello en el coloquio, Pajín subrayó que la ley de memoria histórica ha situado al país 'donde debe estar' y esa bandera junto al tiempo que representa ha quedado, 'afortunadamente, muy lejos'.

En su opinión, merece la pena mirar atrás 'para aprender de la historia', reconocer a quienes dieron su vida por defender la libertad pero siempre desde la óptica de la reconciliación, aunque pueda existir 'una minoría que se quedó atrapada en el pasado'.