Público
Público

Blanco acusa a Valcárcel de eludir responsabilidades en las ayudas a Lorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha acusado hoy al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "de falta de lealtad institucional" y de "eludir responsabilidades" culpando al Gobierno de que no lleguen las ayudas a Lorca cuando realmente los expedientes "no han sido tramitados".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco se ha referido así a las declaraciones de Valcárcel en las que asegura que no llegan a Lorca una parte "importante de las ayudas" aprobadas por el Gobierno para subsanar los daños ocasionados por el terremoto del pasado mes de mayo.

"Me sorprende la falta de lealtad del presidente de Murcia" y me sorprende también cómo está eludiendo su responsabilidad en materias que son competencias de la comunidad autónoma", ha precisado Blanco.

Ha asegurado que "hasta el momento Murcia sólo ha tramitado a la comisión mixta encargada de resolver los expedientes 679 de las 14.240 solicitudes presentadas para que se pueda pagar lo que corresponde para reparar, alquilar y reponer enseres".

Tras señalar que el Ejecutivo ha desembolsado ya 213 millones del total previsto de 660 millones para hacer frente a lo ocurrido en Lorca, ha puntualizado que "ante la negativa de la Región de Murcia a participar en el proyecto de ejecución de viviendas, "el Gobierno ha asumido la construcción directa a través de SEPES de hasta un máximo de 300 viviendas, en la medida que el ayuntamiento vaya facilitando el terreno".