Público
Público

Blanco afirma que las Comunidades Autónomas ofrecerían mejor los servicios de las diputaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madrid, 17 ago (EFE)- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, se ha manifestado hoy "claramente" a favor de la supresión de las diputaciones y ha asegurado que estos servicios se podrían ofrecer mejor desde las comunidades autónomas o con servicios mancomunados por los propios ayuntamientos.

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, Blanco ha sido tajante al asegurar que ese nivel de la administración se puede suprimir y ha relatado que ello "supondría eliminar miles de asesores, miles de cargos políticos y cientos de coches oficiales".

Se trataría -ha dicho- de ahorrar y destinar más recursos a mejorar los servicios que prestan las propias diputaciones.

"No se trata -ha dicho- de dejar al descubierto a los pequeños municipios" y sí de ser más austeros y de implantar una medida de ahorro importante.

Además, ha asegurado que las diputaciones carecen de sentido en un estado descentralizado como es el autonómico.

Por otra parte y a la pregunta de si el PSOE contará con José Bono en las listas a las generales una vez que éste ha dicho que prefería no presentarse, Blanco se ha limitado a decir que ya conocía esa reflexión y que será el partido el que decida lo más conveniente.

Blanco se ha mostrado convencido de que cuando el partido decida, Bono acatará la decisión, si bien ha apelado a que se respeten las decisiones personales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.