Público
Público

Blanco anuncia que el Gobierno está dispuesto a tramitar el decreto como ley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que el Gobierno está dispuesto a mejorar la reforma realizada por el decreto-ley que regula el control de navegación aérea, mediante la tramitación en la Cámara como un proyecto de ley.

Blanco, que defendió en el Congreso la convalidación del real decreto-ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, relativo al servicio público de control de la navegación aérea, indicó que con esta reforma "queremos garantizar tanto la continuidad en la prestación del servicio de tránsito aéreo como su sostenibilidad".

El ministro justificó la promulgación de este decreto, por considerar la navegación aérea como un servicio público, y añadió que el Gobierno tiene la obligación de hacer que el servicio se preste en condiciones de continuidad.

A juicio de Blanco, el Gobierno ha decidido aprobar esta norma al comprobar que en la situación actual no estaba garantizada esta circunstancia y dijo que no puede renunciar a sus obligaciones (el Gobierno) como garante del interés público.