Público
Público

Blanco anunció máximo galardón del COE para Ballesteros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Severiano Ballesteros, que recibió recientemente el alta médica tras ser tratado de un tumor cerebral, recibirá la Orden Olímpica, máxima condecoración del Comité Olímpico Español (COE), según anunció hoy su presidente, Alejandro Blanco, durante la Gala presidida por los Príncipes de Asturias.

"Permitidme que tenga un recuerdo especial para Severiano Ballesteros, que lucha por ganar el partido de la vida. Es un ejemplo para todos. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado concederle la máxima distinción, que le será entregada en la próxima Gala", anunció Blanco.

El presidente del COE aseguró que el 2008 ha sido "el mejor año de la historia para el deporte español" y subrayó que "el sacrificio y la constancia ha convertido los sueños en realidad".

Blanco repasó algunos episodios de los deportistas españoles en los Juegos de Pekín, mencionando a los medallistas, y elogió también el trabajo de los entrenadores y el de los dirigentes federativos, que ha dado a España la presidencia de tres federaciones internacionales olímpicas (Leandro Negre, Marisol Casado y Patxi Perurena).