Público
Público

Blanco asegura que el proceso de concesión del Prat y Barajas es irreversible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado hoy que el proceso de licitación de concesiones de los aeropuertos de El Prat y Barajas es "irreversible" y que el Gobierno mantiene el canon inicialmente previsto.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el tren híbrido de alta velocidad en Galicia, Blanco ha sostenido que se mantienen las condiciones de las concesiones y que el proceso de licitación se ha realizado de acuerdo con los pliegos, por lo que es "irreversible".

"No tenemos previsto ni paralizar el proceso ni rebajar el canon inicialmente previsto", ha concluido.

El Gobierno inició en diciembre de 2010 el proceso para la privatización parcial del gestor aeroportuario Aena y dar entrada al capital privado en la explotación de los aeropuertos españoles.

Dentro del proceso, se ha licitado la concesión de los dos principales aeropuertos, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, para los que el Gobierno ha fijado un canon de salida de 3.700 millones y 1.600 millones, respectivamente.

Actualmente Aena ya ha preseleccionado a siete grupos empresariales y, según el calendario previsto, el próximo mes de noviembre se conocerá quiénes son los adjudicatarios definitivas.

En primavera de 2012 Barajas y El Prat estarán operando bajo el nuevo modelo de gestión publico-privada.