Público
Público

Blanco asegura que a Zapatero no le temblará nunca la mano en defensa del interés general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado hoy la "valentía" del Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, a la hora de adoptar medidas excepcionales para defender el interés general, y ha prometido que "no le ha temblado ni le va a temblar nunca la mano".

En una entrada que hoy publica en su página web, Blanco reflexiona sobre la huelga salvaje de los controladores que entre el viernes y el sábado obligó a cerrar el espacio aéreo durante 20 horas.

Quiere dejar claro que "el Gobierno no va a permitir que esto vuelva a suceder y que, como se ha comprobado este fin de semana, está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para proteger a los ciudadanos".

"Situaciones extraordinarias requieren medidas excepcionales y responsabilidad y valentía para adoptarlas", indica Blanco sobre el establecimiento del estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al paro masivo de los controladores.

Precisamente a este colectivo le advierte de que "nadie doblega al Estado" y de que "en democracia es intolerable plantear chantajes al Gobierno mediante el secuestro de los ciudadanos en los aeropuertos".

"Esa guerra la han perdido y la perderán siempre, y quienes se ausentaron de sus puestos de trabajo van a pagar las consecuencias. Las investigaciones en curso por parte de AENA y la Fiscalía se encargarán de ello", agrega.

Blanco pide a "la gran mayoría de los controladores que no ha secundado este chantaje y que siempre ha demostrado profesionalidad, responsabilidad y respeto al trabajo y a los ciudadanos, que haga recapacitar a quienes se rebelan contra la aplicación de la ley".

También aprovecha para agradecer el civismo con que se han comportado los ciudadanos que se han visto afectados por el cierre del tráfico aéreo, así como la responsabilidad que han mostrado las fuerzas políticas "en momentos tan delicados".

A "las voces habituales que han pretendido pescar en río revuelto", dice en alusión al PP, les recuerda que los ciudadanos exigen "altura de miras y unidad en la respuesta" ante la adversidad.