Público
Público

Blanco califica de "inhumano" que se mire para otro lado ante el dolor de las familias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, califica de "inhumano" a aquellos que miran para otro lado ante el sufrimiento de "depende qué familias", en referencia a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que no es partidario de reabrir heridas del pasado.

En su blog de internet "El cuaderno de Pepe Blanco", el dirigente socialista dice no entender "por qué para algunos es imprescindible conocer dónde están sus muertos y para otros no".

"Es un derecho sagrado de cualquier familia poder enterrar dignamente a sus muertos", subraya José Blanco, que añade que, por eso, le "indigna" que se niegue ese derecho a algunos españoles.

En concreto se refiere a las declaraciones de Mariano Rajoy y le recuerda que lo que las familias quieren es, precisamente, "cerrar las heridas del pasado que para ellos permanecen abiertas desde hace 70 años".

"¡Qué insensibilidad ante el dolor que aún conservan muchas familias!" y qué falta de tacto ante una petición bastante lógica por parte de los familiares de enterrar a sus muertos", señala Blanco, para agregar que "lo inhumano es mirar para otro lado ante el sufrimiento de depende qué familias".