Público
Público

Blanco coincide con Zapatero en ofrecer los mejores candidatos a los madrileños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que coincide "de la A a la Z" con lo dicho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la necesidad de ofrecer los mejores candidatos a los madrileños para que se produzca un cambio electoral en la comunidad.

Ayer, Rodríguez Zapatero mostró su "buena" valoración del secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, posible candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Entre los mejores situó también al secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, posible candidato a la Alcaldía de Madrid.

En rueda de prensa, tras firmar un convenio con Canarias y a preguntas de los periodistas, Blanco ha precisado que en Madrid y en todas partes que haya más de un candidato puede haber primarias en septiembre si se reúnen los requisitos que requiere el partido.

Sobre la posibilidad de que Jiménez y Lissavetzky obtengan los avales suficientes, ha afirmado que no es "un pitoniso" pero que hay unas normas y unos procedimientos.

Ha valorado "muy positivamente" el trabajo desarrollado por Tomás Gómez, lo que ha reconocido y manifestado públicamente, "y lo sigo reconociendo en el día de hoy: está haciendo un buen trabajo".

Se ha remitido a las palabras de Rodríguez Zapatero, que quiere "producir un cambio en Madrid, para lo que ofrece a la sociedad madrileña y al partido socialista a los que entiende que son las personas con más capacidad para poder competir electoralmente".