Público
Público

Blanco confía en alcanzar un acuerdo de nuevo convenio con los controladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, confía en llegar a un acuerdo con los controladores para firmar un nuevo convenio con ellos antes del uno de abril, fecha en la que cumple el actual.

En una entrevista con la cadena SER, Blanco indicó "tengo la intención de seguir dialogando para buscar soluciones que resuelva el problema que nos ocupa, porque hay fórmulas para actuar".

El ministro considera que la situación planteada por algunos controladores de no acudir al puesto de trabajo por "enfermedades repentinas", como ocurrió ayer en Canarias, es "una huelga encubierta".

Por ello pidió reflexión por parte de un sector que tiene "unos privilegios que deben ordenar", y recordó que los controladores son un sector que gana de media 370.000 euros al año, lo que supone el doble de lo que percibe un homólogo en Europa, 150.000 euros.

Asimismo, el actual convenio que tienen estos trabajadores con AENA determina que son los controladores los que poseen la gestión del trabajo, y eso, a juicio del ministro, dificulta que se pueda llevar a cabo un trabajo más eficaz.

La idea de Fomento es conseguir hacer un modelo más competitivo y eficiente, y que ello repercuta en las tasas aeroportuarias, que en España son las más caras de Europa.