Público
Público

Blanco cree que las cajas suspensas aprobarán los test a "corto o medio plazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que "con la ayuda" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) las cinco cajas de ahorro españolas que no han superado las pruebas de solvencia publicados por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) lo harán "a corto o medio plazo".

"Entendemos que con los procesos de fusión en marcha y con la ayuda de FROB también esas instituciones podrán superar a corto y medio plazo esos stress test", ha afirmado Blanco tras visitar las obras del Puerto Exterior de A Coruña.

El ministro ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno, especialmente el proceso de fusiones, "para tratar de articular mecanismos que permitan que nuestro sistema financiero sea robusto".

En el caso gallego, Blanco ha asegurado que es una "gran noticia" para Galicia que sus entidades hayan superado los test de stress.

Las pruebas de solvencia, a las que se han sometido 91 bancos e entidades financieras de 20 países europeos, no fueron superadas por siete de ellas, entre las que se incluyen cuatro uniones de cajas españolas (la encabezada por Caixa Catalunya, la fusión de Caja Duero y Caja España, la catalana Unnim y Banca Cívica, que incluye a Caja Navarra, General de Canarias y Burgos), además de la intervenida CajaSur.