Público
Público

Blanco cree que el PP "enterrará el hacha de guerra" al ver al resto trabajar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, cree que el PP "enterrará el hacha de guerra" y se sumará al trabajo cuando vea que el resto de grupos políticos se ponen a "construir" en el marco de la comisión creada por el Gobierno para consensuar las grandes reformas económicas en dos meses.

En una entrevista en Onda Cero, Blanco aseguró hoy que la realidad demostrará que el objetivo de los que conforman la comisión es el de "compartir una salida a la crisis".

"Estoy seguro de que cuando el PP vea que todos los grupos nos hemos puesto a construir, seguramente enterrará el hacha de guerra y se incorporará al trabajo", afirmó Blanco.

El ministro apuntó que ahora lo que exige la sociedad es que haya menos debate sobre lo que hay que hacer y que los políticos se pongan "manos a la obra".

Explicó que la iniciativa de crear la comisión -que estará integrada por la vicepresidenta económica y los ministros de Fomento e Industria- se tomó cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió comparecer en el Congreso para debatir sobre la crisis.

Respecto al debate de ayer en la Cámara Baja, Blanco considera que la actitud del líder de la oposición, Mariano Rajoy, fue la misma que la de un niño "a la hora del recreo en el patio del colegio" que dice que sólo juega si se juega a lo que él quiere.