Público
Público

Blanco critica la "miseria moral" de quienes no reconocen méritos al Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha lamentado hoy la "miseria moral" de quienes restan importancia a las últimas detenciones etarras con tal de no admitir los méritos del Gobierno en la lucha contra ETA, de los "ingratos" que no tienen la apostura de reconocer al Ejecutivo ese trabajo.

"Golpe a golpe..." titula Blanco un artículo que hoy publica en su blog, en el que se felicita, como político y como ciudadano, por los éxitos policiales de las últimas semanas, fruto del esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la cooperación internacional, con el Gobierno español "al frente de la tarea".

El Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen todo el apoyo político de Blanco en su lucha contra el terrorismo para lograr la convivencia pacífica en el País Vasco.

Por eso, se duele de la "cicatería" que algunos exhiben "habitualmente a la hora de reconocer un éxito de toda la sociedad, con el Gobierno al frente" y que "ha traspasado en algunas ocasiones los límites de lo aceptable".

Una "miseria moral" que dice haber observado en algunos políticos, en alusión indirecta al PP, al que, sin embargo, no menciona expresamente en su artículo, pero al que culpa de mantener esa actitud con tal de no reconocer "ni un mérito" a la labor del Gobierno o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Añade que esos políticos tienen tal "obsesión contra Zapatero" que les ciega y les impide tener "la gallardía" de hacer pública la felicitación por un éxito como éste.