Público
Público

Blanco da su apoyo al PSPV para desenmascarar "el trapicheo" de Fabra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha trasladado "todo el apoyo" de la dirección del partido al portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, para que siga trabajando para "desenmascarar todo el trapicheo" existente en torno al presidente de esa institución, Carlos Fabra.

Blanco ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con Colomer durante la última jornada del undécimo Congreso de los socialistas valencianos, que clausurará el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicesecretario general ha afirmado que la dirección federal del partido valora "muy positivamente el trabajo que se está haciendo desde la oposición en la Diputación de Castellón para tratar de desenmascarar todo el trapicheo" que hay en torno a Carlos Fabra, imputado por diversos delitos contra Hacienda y la Administración Pública.

Además, en los últimos días el Juzgado de Nules ha solicitado a varias entidades bancarias que entreguen a agentes de la Policía Judicial documentación sobre las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón.

Ante esta situación, Blanco ha animado a Colomer a que "siga trabajando en un ambiente difícil y hostil", pero que, en su opinión, "merece la pena, para que la verdad prevalezca sobre la mentira", y le ha trasladado "todo el apoyo del PSOE en esta tarea inmensa que está haciendo".

Blanco ha afirmado no entender la actitud del PP en la Comunitat Valenciana ni de la dirección nacional de este partido de mantener el apoyo a una persona sobre la cual "cada día recaen más sospechas" y sobre la que "no se clarifica cuál es el origen de muchas de sus actuaciones, actividades e ingresos".

Ha reconocido que hay una acción judicial que hay que respetar y que espera que "acelere su trabajo" porque lleva "demasiado tiempo" de investigación", al tiempo que se ha mostrado confiado en la acción de la justicia.

El vicesecretario general socialista ha asegurado que cree en la presunción de inocencia, pero, a su juicio, "estamos ante un supuesto de demasiadas sospechas e interrogantes" que deberían llevar al PP nacional y valenciano a tomar "alguna decisión" en relación a Fabra.

Ha destacado que su partido viene interpelando al PP sobre esta situación "desde hace mucho tiempo" y ha manifestado que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el del partido en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, "están atrapados con el señor Fabra y no se desmarcan de él".