Público
Público

Blanco dice que al PP "le cuesta" reunirse dos semanas seguidas para seguir la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que al PP "le cuesta" reunirse para analizar la situación económica, como lo demuestra que a la segunda semana de crear una comisión de seguimiento, sus líderes -Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal- ya no van.

En una entrevista con Efe, Blanco ha señalado que esta actuación del PP evidencia que a Rajoy le "preocupa poco" la situación económica, "le preocupan poco" los españoles y que lo único que le importa es "sacarse una foto de vez en cuando".

Frente a ello, el dirigente socialista ha destacado las medidas económicas aprobadas esta semana por el Consejo de Ministros extraordinario "para dinamizar" la economía española, entre las que ha mencionado las destinadas a las pymes y a la vivienda.

Para Blanco, resulta curioso que las medidas no hayan sido criticadas por los sectores a los que están dirigidas y que, sin embargo, sí lo hayan sido por "aquellos que lo critican todo incluso antes de conocerse".

Según el dirigente socialista del PSOE, el PP está en una situación "claramente obstruccionista", en una situación de "cuánto peor, mejor". "Pasaron del lema de 'España se rompe' al de 'España se hunde' y quieren generar el catastrofismo suficiente porque piensan que así podrán tener alguna oportunidad", ha afirmado.

Blanco ha calificado a Rajoy de líder "antiguo" y que "no es capaz" de poner alguna propuesta encima de la mesa y ha criticado que en el momento en que se ha dado a conocer la situación económica en la zona euro, el presidente del PP "sigue de vacaciones".

A juicio del dirigente socialista, el PP se mueve "con frivolidad y desprecio" hacia medidas que van ayudar al conjunto de los españoles, "sobre todo a los que tienen más dificultades", ha apuntado, y ha reiterado el compromiso de continuar con el gasto social, en pensiones, becas y servicios públicos "fundamentales".

Como "recetas opuestas" a las del Gobierno, Blanco ha destacado las del PP, que se refieren a rebajar los impuestos y a recortar el gasto público.