Público
Público

Blanco dice que los españoles "viven mejor que nunca" aunque algunos tengan problemas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que los españoles "viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema", y añadió que España está "en las mejores condiciones para vencer a la crisis y prepararse para el futuro, seguir creciendo y continuar con la modernización".

En declaraciones a RNE, Blanco aseguró que el Gobierno no va a poner en marcha las "recetas" que propone el PP para afrontar la crisis económica y el aumento del desempleo, que supondrían, advirtió, "caminar hacia el despido libre y hacer recortes sociales".

Además, y al ser preguntado por la subida del paro, recordó que España "tiene mas gente trabajando que en ningún momento de la historia" con 19.200.000 ocupados, "1.200.000 más que cuando empezamos a gobernar"

"A pesar de que estamos en un momento de dificultad hay mas gente trabajando, mas gente cotizando y eso nos permite garantizar las pensiones del futuro".

Añadió que éstos son "datos objetivos" y los socialistas "tenemos el diagnostico hecho y lo que hay que hacer es el buen tratamiento".

Blanco aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pondrá "toda la carne en el asador" en su comparecencia en el Congreso para hablar de la situación económica, y marcará las prioridades, "que son generar las condiciones para crear empleo y mantener las políticas sociales".

La principal preocupación, insistió, es la de garantizar el empleo y poner medidas para buscar la recolocación de las personas que lo han perdido.

En este sentido, indicó que en la mesa de dialogo social, que se reúne el miércoles, se analizarán un serie de propuestas para favorecer la recolocación y el empleo y para ayudar a las empresas, manteniendo las políticas sociales que ayudan a las personas con más dificultades.

Además, criticó que el PP hable de la austeridad de las autoridades públicas, cuando "la comunidad autónoma más endeudada es la valenciana" y el ayuntamiento que encabeza esta lista es el de Madrid.