Público
Público

Blanco dice que la estrategia del PP es que la crisis dure hasta las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que el eje sobre el que gira toda la estrategia política del PP es que la crisis dure, al menos, "hasta que la gente tenga que votar" y, en esta legislatura, los populares no permitirán que el presidente de Gobierno consiga sacar a España de la crisis.

En un artículo titulado "¿Hasta cuándo?", que publica en su blog de internet, Blanco asegura que para el PP "no hay Plan B, ni políticas alternativas", ya que se trata de que la crisis hunda al presidente del Gobierno y, para ello, apuestan por "atizar el fuego, no ayudar a extinguirlo".

El también ministro de Fomento alude en su artículo a la IV Conferencia de Presidentes y lamenta que allí no hubo un sólo partido político obstaculizando a un Gobierno si no "varios presidentes de gobierno negándose a asumir sus responsabilidades institucionales".

Blanco señala que, en esa ocasión, gobiernos con obligaciones concretas en materia de gestión económica, empleo, políticas sociales y servicios públicos protagonizaron un complot "para hacer inviable cualquier política de cooperación entre instituciones precisamente en estas materias de las que se supone deben responder ante sus ciudadanos".

El vicesecretario general del PSOE advierte de que fue el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el que marcaba el paso al resto de los dirigentes autonómicos "de lo que había que decir y votar" y recuerda que cuando el Gobierno se mostró dispuesto a aceptar el 80 por ciento de las "propuestas del PP", ellos dijeron que no.

Blanco considera que no vale perder el tiempo en consideraciones éticas ni de responsabilidad política y dice: "ésta es la derecha que nos ha tocado y ésta es su forma de actuar. Podemos deplorarlo, pero no sorprendernos".