Público
Público

Blanco dice que el nuevo acuerdo de cielos abiertos estrechará las relaciones UE y EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español de Fomento, José Blanco, dijo hoy que la segunda fase del acuerdo de "cielos abiertos" "mejorará y estrechará" las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos.

El nuevo acuerdo, que los ministros de Transportes de la UE tienen previsto adoptar hoy en Luxemburgo, permitirá liberalizar aún más el espacio aéreo transatlántico aumentando las rutas entre cualquier punto de Europa y EEUU y la capacidad de inversión entre empresas aeronáuticas de ambos lados del Atlántico.

Sobre la implicación práctica del acuerdo, Blanco indicó que "afectará al 60% de los vuelos transatlánticos" y supondrá "acortar distancias, abaratar costes y emitir menos CO2 a la atmósfera".

Blanco recordó que la segunda fase del acuerdo de liberalización del espacio aéreo se viene gestando desde la presidencia alemana de turno de la UE en 2007.

El ministro se mostró "muy satisfecho" por "la sensibilidad de la nueva administración norteamericana, que ha hecho posible un acuerdo que implica un feliz día para el consejo de Transportes de la UE".