Público
Público

Blanco dice que el PP busca con recortes "dejar morir el Estado de bienestar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha advertido hoy de que el Partido Popular pretende, con los recortes que está impulsando en las comunidades donde gobierna, "dejar morir el Estado de bienestar" y apostar ante esta crisis por el "sálvese quien pueda".

"Es grave dejar morir el impuesto sobre el patrimonio -como ha anunciado el Partido Popular- pero mucho más grave dejar morir el Estado de bienestar y a ello conducen los recortes que están impulsando el PP y Mariano Rajoy en las comunidades donde gobiernan", ha añadido Blanco, quien ha asegurado que el Gobierno está "preocupado" por ello.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha señalado que estos recortes tienen "consecuencias sobre derechos esenciales del conjunto de los ciudadanos que a juicio del Gobierno hay que preservar".

Ha admitido que se tienen que hacer ajustes en todas las administraciones pero, eso sí, "sin tocar el Estado de bienestar", y al respecto ha lamentado que "Mariano Rajoy, "por boca de su responsable económico (Cristóbal Montoro), dijera ayer que no es el Estado quien tiene que garantizar el bienestar".

Se trata, en definitiva, del "sálvese quien pueda", la "medicina que está aplicando el PP" donde tiene responsabilidades de gobierno, ha añadido Blanco.