Público
Público

Blanco dice que prorrogar el plazo no supone interrumpir el proceso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha afirmado hoy que la prórroga de tres meses que se ha aprobado para la licitación de las concesiones de los aeropuertos de El Prat-Barcelona y Barajas-Madrid, no quiere decir que se paralice el proceso.

Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que se continúa con el calendario, y que la decisión de la prórroga se ha tomado para que las empresas y consorcios que han concurrido al concurso tengan más tiempo para conseguir la financiación necesaria.

El ministro ha recordado que las cifras que figuran en el pliego de la licitación "son importantes", 1.600 millones de euros de precio de salida para El Prat, y 3.700 millones en el caso de Barajas.

Asimismo, Blanco ha dicho que había empresas y consorcios que tenían dificultades para obtener la financiación necesaria para tan alto desembolso, y por ello se podía haber limitado la capacidad de concurrencias al concurso.

El ministro ha destacado que algunas de esas empresas y consorcios se habían dirigido al Ministerio indicando que tenían dificultades para conseguir la financiación y que antes de retirarse del concurso preferían que el Consejo de Administración de Aena prorrogase el plazo.

El presidente de Aena, Juan Lema, ha presentado ya ante el Consejo Consultivo de Privatizaciones la petición de que se prorrogue por tres meses el plazo, y ante la posible aceptación, se presentará el próximo lunes ante el Consejo de Administración de Aena.