Público
Público

Blanco dice que Rajoy se presenta como cordero y bajo su piel están Acebes y Zaplana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, trata de presentarse en la campaña electoral "como un cordero" aunque "bajo su piel" están Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, por lo que "no va a colar".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Blanco ha añadido que "Rajoy ha iniciado una operación de travestismo para dejar de ser Rajoy", y ha acusado al presidente del PP de haber puesto "precio político al final de la crispación" al condicionarlo a su regreso al poder.

El dirigente socialista ha pronosticado que, en las elecciones del 9 de marzo, la participación estará "en el umbral" de la que hubo en las generales del 2004, y ha recordado que todas las encuestas dan "sin excepción" la victoria al PSOE, aunque añade que necesitan una mayoría suficiente para "no depender de nadie".

"Se abre camino la idea de que, para acabar con la crispación y los crispadores, la derecha de Rajoy tiene que sufrir un varapalo contundente", ha añadido Blanco quien ha dicho que confía "plenamente" en los ciudadanos porque "saben que pueden volver, y van a hacer todo lo posible, para que no vuelvan Rajoy, Acebes y Zaplana".

En ese sentido, ha dicho que aunque Rajoy trate de "disfrazarse" los carnavales ya han concluido y "todo el mundo sabe el estilo, la forma de tensionar, de crispar y de dividir" del Partido Popular.

Ha destacado que estas elecciones, las décimas de la democracia, son las primeras en las que los candidatos de los dos principales partidos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, han estado tanto en el Gobierno como en la oposición.

Por ello, ha dedicado todo su discurso a comparar los principales datos de la legislatura en economía, seguridad o terrorismo, con los de la legislatura anterior en la que Rajoy formaba parte del Gobierno del PP.

Según Blanco, Rajoy ha metido al PP "en un proceso de involución política desandando gran parte del camino" que la derecha había recorrido desde la transición, y "ha generado una atmósfera irrespirable en la vida política en la que todas las infamias han encontrado su aliento y su amparo".

En ese sentido, ha aludido a la política antiterrorista, y ha criticado la "pretensión" del PP de que, mientras el anterior Gobierno "había dejado a ETA desarbolada y al borde de la capitulación", Zapatero "les habría devuelto todo su poderío".

Se ha referido a la petición del PP para que el Ejecutivo haga públicas las supuestas cartas intercambiadas con ETA y las actas de posibles reuniones con la banda, y ha asegurado que "las únicas cartas y el único Gobierno que envió cartas a ETA es el Gobierno de Aznar".