Público
Público

Blanco dice que "Rajoy y Rouco llevan en su apellido la "R" de retrógrados y de retroceso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llanera 2 feb (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que el candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, y el cardenal Antonio María Rouco Varela tienen "muchas similitudes", entre ellas que "los dos llevan en su apellido la 'R' de retrógrados y de retroceso".

Blanco ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos de este partido por Asturias a las elecciones generales.

"Soy gallego y conozco bien a Rajoy y Rouco, tienen muchas similitudes, ya que además de ser gallegos los dos han perdido una elecciones y perderán las siguientes, y están cada día mas alejados de los españoles y por eso tienen menos seguidores", ha argumentado.

El dirigente socialista ha asegurado que el PP coincide mucho en su "radicalidad con la jerarquía eclesiástica" y ha puntualizado que en este partido "no tienen cabida los moderados ni el voto de los moderados", por lo que ha vaticinado que el 9 de marzo habrá mucha gente que les "dará la espalda".

En este sentido, ha pedido a la gente de la derecha "civilizada" que no vote al PP ya que la "mejor manera de renovar este partido es que consiga "una derrota clara y contundente" en al próximas elecciones.

"El PP ha olvidado del viaje que hizo al centro y se ha quitado la careta y se presenta ante sus seguidores como lo que es, un partido de derechas radical", ha subrayado.

El secretario de Organización ha recordado los diferentes puestos que ha tenido el candidato del PP durante los ocho años de Gobierno de este partido en los que recortó los sueldos de los trabajadores, los números de becas en Educación y de Policías y Guardia Civiles.

"Cuando Rajoy era ministro de la Presidencia aseguró que los residuos del Prestige eran unos hilillos", ha precisado.

Sobre los obispos, Blanco ha dicho que pueden decir lo que quieran, "pedir el voto para el PP o incluso incluirse en sus listas", pero les ha solicitado que "no utilicen dos varas de medir".

En este sentido, ha recordado que cuando gobernaba el PP había una Ley del Divorcio que "utilizó el ex ministro Francisco Álvarez Cascos para separarse, pero le volvieron a casar los mismos que ahora protestan".

Por otra parte, José Blanco ha contestado unas declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno José María Aznar en Roma en las que aseguraba que el terrorismo había comenzado en Mayo del 68.

Ha aseverado que lo que refleja esa afirmación es lo que precisamente es Aznar, "una persona de ultraderecha", y ha precisado que "lo malo es que manda en el PP".

A su juicio, el ex presidente es "la persona que en la sombra mueve todos los hilos" llevando al PP a "una derecha cada vez más radical, antisocial y más autoritaria".

En este acto también han intervenido el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el número uno de la candidatura socialista al Congreso por Asturias, Álvaro Cuesta, y el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández.

Los tres dirigentes socialistas han criticado al cabeza de lista del PP por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, por no querer hacer un debate con Álvaro Cuesta.

Fernández ha asegurado que De Lorenzo "no tiene coraje para hacerlo", mientras que Cuesta ha asegurado que el alcalde debe de acceder a realizar un debate ante las cámaras por "respeto a los ciudadanos cumpliendo un deber democrático".