Público
Público

Blanco dice que Zapatero no suspenderá los actos electorales para preparar el próximo debate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy a Efe que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "en ningún caso" suspenderá los actos de campaña electoral programados para preparar el debate del próximo lunes con el candidato popular, Mariano Rajoy.

"Es verdad que tiene (Rodríguez Zapatero) una campaña muy intensa, y es verdad que los debates son muy importantes", dijo Blanco". "Nosotros -agregó- les damos importancia, pero, como se demostró el pasado lunes, el candidato socialista conoce bien los problemas de los españoles y sabe como afrontarlos".

El secretario de Organización del PSOE señaló que tiene "muy claro" que Zapatero está en condiciones de realizar "otro buen debate" el próximo lunes, "para ganar la confianza plena de la mayoría de los ciudadanos que nos posibilite tener una amplia mayoría para no tener que depender de nadie", afirmó.

"Queremos una mayoría más amplia y contundente, por lo que pedimos a todos aquellos electores que quieren que ganemos, que nos voten; porque hay muchos electores que desean nuestra victoria, pero, a lo mejor, votan a otras formaciones y si lo que quieren es que gane el PSOE, lo que tienen que hacer es votar PSOE".

En otro orden de temas, el número dos de los socialistas eludió entrar a analizar la posibilidad de un adelanto de las elecciones en Galicia en función de los resultados de los comicios del 9 de marzo.