Público
Público

Blanco insta al PP a hacer "patriotismo" y a definirse "contra o con" España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha instado al Partido Popular a definir si está "con España" o "con los que quieren especular contra España", y ha considerado que al país le conviene "un poco más de patriotismo y orgullo nacional" para salir "mucho antes" de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Ayuntamiento de Pamplona, donde ha firmado un convenio, Blanco ha lanzado un claro mensaje de petición de "confianza" en el trabajo emprendido por su Gobierno y en su "compromiso" con las reformas que a su juicio deben llevar a la recuperación económica.

Esa es a su entender una diferencia "sustancial" entre España e Irlanda, donde no ha habido una respuesta en forma de reformas y compromisos con objetivos que sí se han tomado por parte de su Gobierno y que al ministro le han hecho asegurar que a día de hoy España tiene una economía "solvente".

"No hay razón para la desconfianza", ha insistido Blanco, quien ha contrastado esa actitud con la del Partido Popular, que "todos los días pide reformas pero, cuando éstas se plantean, mira para otro lado, no se compromete y trata de obstaculizarlas y frenarlas".

Por ello, ha reiterado su petición al PP de "responsabilidad y confianza en las empresas, en la economía y en los españoles", y ha instado a hacer un "esfuerzo común y colectivo" que ayude a reforzar la "importancia que tienen las empresas españolas en la economía de España y en buena parte de la global".

Por ello, "el Partido Popular debe aclararse, y debe de decir si está al lado del compromiso con España o está al lado de la especulación contra España", ha dicho tras lamentar las "declaraciones absolutamente vagas" y los "lugares comunes" a las que a su entender acude Mariano Rajoy para aportar soluciones.

También ha aludido a la "responsabilidad" que en buena parte tiene el PP en la crisis, ya que el "origen" es la "responsabilidad de la burbuja inmobiliaria", que en España tienen "nombres y apellidos: el PP y la Ley del Suelo del año 98", ha dicho.

"Ahora el PP no puede esconderse debajo del ala de la gaviota y mirar para otra parte, aplaudir y poner como ejemplo una política que era la de Irlanda y que llevó a esta situación, y ahora mirar para otro lado", ha subrayado Blanco, que ha invitado al PP a que abandone el "cinismo, la demagogia y los lugares comunes".

"Esto no va de elecciones: esto va del futuro de España y de los españoles", ha zanjado el ministro, quien, preguntado por una posible reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, se ha mostrado escéptico al advertir que "no estamos para perder el tiempo sino para ganar la batalla de la situación económica".

Así, se ha remitido a las "infinitas" ocasiones en las que se han reunido Zapatero y Rajoy y en las que "siempre" se han recibido por parte del PP "lugares comunes, vaguedades, falta de compromiso y de responsabilidad".

DISPLAY CONNECTORS, SL.