Público
Público

Blanco insta al PP a pedir perdón por mentir y anunciar catástrofes infundadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado hoy al PP de "mentir a conciencia" advirtiendo de "catástrofes" infundadas en las obras del AVE a su paso por la Sagrada Familia y, por ello, les ha exigido que pidan perdón a los diputados, al Gobierno y los técnicos que hicieron posible la obra.

Blanco ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado socialista Daniel Fernández sobre la valoración del Gobierno sobre los niveles de seguridad aplicados en los trabajos de la tuneladora del AVE a su paso por las cercanías de la Sagrada Familia en Barcelona.

El ministro ha añadido que aunque los populares crean que todo se resuelve con la confesión y la penitencia, "en esta Cámara la mentira sólo se resuelve pidiendo perdón".

Así, ha calificado a los populares de "profetas de la catástrofe" y de querer que "las cosas no se hagan, que España vaya mal y que el AVE se paralice".

Además, ha asegurado que, habitualmente, "los profetas de la catástrofe se sientan en el banco de la derecha" y ha insistido en que, en el caso de la Sagrada Familia, los populares querían que "el AVE no se desarrollase para luego echar la culpa al Gobierno de España por el retraso de las obras".

Blanco ha precisado que pese a las profecías del PP "en el entorno de la Sagrada Familia no ha ocurrido nada" y ha criticado a los populares por poner en duda "la honorabilidad de los profesionales y de los técnicos, lo dictaminado por la Audiencia Nacional y lo determinado por la UNESCO".