Público
Público

Blanco invita al PP a hacer un acto de "patriotismo" y apoyar la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha invitado hoy en León al Partido Popular a que se sume al acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal sobre la reforma laboral y que "abandone el populismo" por "una vez" para hacer un "acto de patriotismo".

Blanco, quien ha participado hoy en León en un encuentro con afiliados del PSOE, ha asegurado que el "consenso" que se está fraguando entre estas tres partes servirá para "sacar a España de la crisis", por lo que ha pedido al PP que "colabore" con el objetivo de "modernizar" el mercado laboral.

Sin embargo, el vicesecretario socialista ha señalado que "probablemente sea mucho pedir al PP", por lo que le ha solicitado también que, "pensando aunque sólo sea un segundo" en los cuatro millones de personas que "no tienen trabajo", muestre voluntad de "arrimar el hombro" y no se quede "fuera de juego"

Del mismo modo, ha agradecido a sindicatos y empresarios su "disposición" para alcanzar un acuerdo en esta materia para "garantizar más empleo y de más calidad" y que "nadie quede abandonado a su suerte".

José Blanco ha apelado a la necesidad de regresar a "la senda del crecimiento", una tesitura en la que ha puesto al Partido Popular, que debe "decidir si quiere más empleo o menos porque, de esta forma, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "piensa que tiene más oportunidades de llegar a la Moncloa".

"Es un dilema que tiene el PP y espero que lo resuelva", ha explicado el vicesecretario socialista, quien ha asegurado que desde el Gobierno se está haciendo "lo que hay que hacer", por lo que ha pedido que "nadie se equivoque".

También ha criticado que, mientras desde el Gobierno se está tratando de presentar "iniciativas y propuestas", el principal grupo de la oposición "lo único que hace es, día sí y día también, deteriorar la imagen de España" e insistir en su "obsesión" de "destruir la imagen del presidente del Gobierno".

"Cuando llegue la hora de la verdad, los ciudadanos juzgarán no sólo lo que ha hecho el Gobierno para salir", sino también "el comportamiento desleal del PP".