Público
Público

Blanco lamenta que las cadenas que más presionaron en la negociación no emitan los debates

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha lamentado hoy que las cadenas de televisión que "más presionaron" para emitir en exclusiva el debate entre Zapatero y Rajoy o imponer un moderador, hayan decidido no hacerlo porque "no lo quieren compartir con otros".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y aunque no las ha citado en ningún momento, Blanco se ha referido así a la decisión de Telecinco y Antena 3, que no emitirán los dos "cara a cara" entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición que tendrán lugar el 25 de febrero y el 3 de marzo.

Después de que se haya acordado que los moderadores de ambos debates serán Olga Viza y Manuel Campo Vidal, el dirigente socialista ha desmentido que haya vetado a ningún periodista.

"No he vetado a nadie, más bien al contrario, he facilitado que todo el mundo que quisiera pudiera emitir y que nadie protagonizara, desde ningún medio privado, el debate en exclusiva", ha señalado Blanco al ser preguntado por si había vetado a la periodista Victoria Prego como moderadora.

Ha explicado que ha sido la Academia de la Televisión la que "consensuó" los moderadores y que la "única condición" que puso el PSOE es que las propuestas "vinieran precedidas de un acuerdo" entre las cadenas que iban a emitir el debate.

En ese sentido, ha añadido que han sido varias las propuestas que se han barajado, no sólo la de Victoria Prego, por quien expresó su "profundo respeto", sino los de Luis Mariñas, Fernando Ónega, entre "otros muchos".

El dirigente socialista ha recalcado que, a lo largo de toda la negociación sobre los debates electorales, ha intentado "que todo aquel que quisiera emitirlo, sin ningún privilegio, pudiera hacerlo".