Público
Público

Blanco llama al PSOE-A "al combate" frente a las mentiras de los "dinosaurios" del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general socialista, José Blanco, ha llamado hoy al PSOE andaluz "al combate" contra "las mentiras" sobre presuntas irregularidades en la Junta de Andalucía que reiteran Mariano Rajoy y Javier Arenas, a quienes ha tildado de ser "los dos dinosaurios que quedan de la época de Aznar".

Blanco, quien ha intervenido en Sevilla ante el Comité Director del PSOE andaluz, ha coincidido con el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, en pedir un cierre de filas frente a las crecientes denuncias de presuntas irregularidades en la Junta de Andalucía que han atribuido a una campaña del PP para desmovilizar al electorado progresista

Tras recordar que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, tienen en común "que formaron parte del Gobierno de Aznar que negó el pan y la sal a Andalucía", Blanco ha vaticinado que los andaluces "les van a señalar la puerta de salida a ambos en las próximas elecciones".

Ha opinado que en Andalucía "ha cambiado todo menos la derecha" porque el PP andaluz "más que un partido, parece un museo de cera que no ha cambiado ni en sus formas ni en sus propuestas ni en sus dirigentes".

"Quien no ha cambiado no puede traer el cambio; los ciudadanos votan por expectativas y el PP de Arenas y de Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro; son los dos dinosaurios que quedan de la época de Aznar", ha apostillado.

En su opinión, los socialistas andaluces sufren "una mentira reiterada" que impulsa el PP para "descalificar la fuerza renovadora" del PSOE y para "esconder" que el PP es "el viejo, el arcaico, el antiguo, el de siempre".

"Rajoy se presenta ahora como lo nuevo y lo moderno, pero si hay un político en España que representa como nadie lo anticuado y lo retrógrado ese es Rajoy, representa lo más retrógrado de la derecha europea y con el aplauso siempre de Arenas", ha enfatizado.

Ha alertado al PSOE andaluz de que el PP no formula propuestas "porque oculta sus intenciones inconfesables" y "no dice lo que haría si tuviera la responsabilidad de gobernar porque no quiere que los ciudadanos sepan sus intenciones".

El objetivo del PP, según Blanco, es ganar las elecciones "por incomparecencia" del electorado progresista pues "no tienen confianza en su proyecto ni en su liderazgo y lo que quieren es que nuestra gente no acuda a las urnas".

Blanco ha interpretado que las crecientes denuncias sobre irregularidades en la Junta de Andalucía persiguen desmotivar a los socialistas y a su electorado, y les ha animado "al combate" porque "no hay ninguna descalificación ni ninguna mentira, por mucho que la reiteren, más fuerte que nuestros principios y nuestros valores".

El presidente andaluz y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán ha enfatizado que esta formación "es un partido honesto que tiene todas sus cuentas auditadas, que no tiene un Gürtel, que no tiene a nadie que pueda avergonzarle" y ha advertido de que "el que diga lo contrario, que tenga la gallardía de denunciarlo en el juzgado, que allí nos veremos".

Ha admitido "problemas" en las ayudas de la Junta de Andalucía a empresas en crisis -"siempre los hay en la política de un gobierno", ha matizado- pero ha asegurado que estas ayudas "han salvado muchos puestos de trabajo y han favorecido a miles de trabajadores que perdían su empleo".

"No vamos a caer en la trampa de la cortina de humo que están extendiendo (los populares) para tapar sus propias vergüenzas", ha anunciado.