Público
Público

Blanco no ve "adecuada" la expresión de González ni las acusaciones de Rajoy a Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que no le parece "adecuada" la expresión utilizada por el ex presidente del Gobierno Felipe González para referirse a Mariano Rajoy, y que tampoco lo son determinadas acusaciones del líder del PP contra José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco, en una entrevista en Telecinco recogida por Efe, ha sido preguntado por las palabras de González en las que dijo que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo "soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero".

El dirigente socialista ha insistido en que no le parece adecuada esa expresión ni tampoco afirmaciones de Rajoy como que Zapatero ha agredido a las víctimas del terrorismo.

Blanco ha subrayado que su partido se siente "orgulloso" de que González participe en la campaña, mientras que José María Aznar "tiene pocos actos porque Rajoy no quiere una dosis de recuerdo" del ex presidente del Gobierno popular.

A ello ha añadido que cuando a él le "llamaron rata nadie dijo nada" y que lo que es "injusto, grave y ofensivo" es que Aznar "vuelva a engañar sobre el tema del terrorismo" al afirmar que el PSOE "nunca dejará" de negociar con ETA, cuando ayer la sede socialista de Derio (Vizcaya) sufrió un atentado.

Fuentes socialistas han señalado, por su parte, que las palabras de González hay que leerlas en el contexto de toda la legislatura, y aunque dicen no justificarlas, opinan que no es razonable que quien ha estado "crispando" y prodigándose en insultos estos años, ahora se rasgue las vestiduras por una expresión.

Por otra parte, Blanco ha lamentado que el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, dijera ayer que "ETA iba a declarar una tregua para facilitar la victoria al PSOE", aunque ha apuntado que existen otras asociaciones "que están de acuerdo con la política del Gobierno".