Público
Público

Blanco no ve "legítimo poner en duda a priori" la autonomía del nuevo CGPJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reprochado hoy las críticas que ha recibido la elección de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha subrayado que "no es legítimo poner en duda a priori" su autonomía.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, Blanco ha explicado que propusieron a personas cuyo modelo sobre la organización de la justicia "se aproxima" al suyo, pero que los nuevos miembros realizarán su trabajo "con plena libertad, responsabilidad y autonomía".

Para el dirigente socialista, "ninguna nostalgia centralista ni corporativista" conducirá a presentar como un paso atrás, una mala noticia o un fraude, lo que "efectivamente es una buena noticia".

Blanco ha puntualizado que su partido está "muy satisfecho" por el desbloqueo del CGPJ y, en consecuencia, no comparten "en absoluto" los intentos de deslegitimar de antemano el nuevo Consejo y a sus miembros con argumentos de una "pretendida politización".

Para Blanco, es necesario recordar que el CGPJ ni es un tribunal de justicia, ni tampoco es un órgano corporativo de representación de los jueces, sino un órgano constitucional de administración y gobierno de uno de los poderes "esenciales" del Estado.